27 septiembre 2007

“Quiero vivir en un país con igualdad entre niños y niñas”

LANZAMIENTO CAMPAÑA NACIONAL Miércoles 22 de Agosto 2007 La campaña nacional lleva por slogan: “Quiero vivir en un país con igualdad entre niños y niñas”, es una iniciativa que se inscribe dentro de plan nacional de Promoción de Derechos de Las Mujeres SERNAM y se plantea como una respuesta a las prioridades definidas en la Agenda de Equidad de Género de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.
En Chile, según el último Censo, existen 2,4 millones de niñas entre los 0 y los 18 años de edad. Por ello es que esta campaña tiene como objetivo visibilizar a las niñas como sujetas de derechos y favorecer el aprendizaje de los mismos, con el fin de promover la equidad de género.

Para SERNAM llevar a cabo esta campaña es una tarea estratégica, por cuanto busca romper el ciclo de tradiciones y prejuicios que se ejercen en contra de las mujeres, y que empiezan a vivirse desde la cuna y muchas veces siguen en la etapa escolar.

Estos patrones culturales van restringiendo a las mujeres en sus derechos desde pequeñas, así como en sus iniciativas, en sus potencialidades y actividades solo por el hecho de “ser niñitas”.LA CAMPAÑA "Quiero vivir en un país con igualdad entre niños y niñas”: Esta campaña es de carácter nacional y se lleva a cabo desde el mes del niño y la niña (Agosto). Durante la iniciativa serán entregadas a los establecimientos educacionales una serie de materiales didácticos como cuentos infantiles, donde las princesas y hadas, son visibilizadas desde una nueva perspectiva que da protagonismo a las mujeres. Además, se entregarán y difundirán afiches, frases radiales y vasos de leche.

2 comentarios:

Marco A Valtierre Garrido dijo...

Desde la ciudad de Timaru, em Nueva Zelanda un saludo a Arica Previene y fuerza en este nuevo emprendimiento blogero.

Marco A Valtierre Garrido dijo...

Desde la ciudad de Timaru, em Nueva Zelanda un saludo a Arica Previene y fuerza en este nuevo emprendimiento blogero.