

En Chile, según el último Censo, existen 2,4 millones de niñas entre los 0 y los 18 años de edad. Por ello es que esta campaña tiene como objetivo visibilizar a las niñas como sujetas de derechos y favorecer el aprendizaje de los mismos, con el fin de promover la equidad de género.
Para SERNAM llevar a cabo esta campaña es una tarea estratégica, por cuanto busca romper el ciclo de tradiciones y prejuicios que se ejercen en contra de las mujeres, y que empiezan a vivirse desde la cuna y muchas veces siguen en la etapa escolar.
Estos patrones culturales van restringiendo a las mujeres en sus derechos desde pequeñas, así como en sus iniciativas, en sus potencialidades y actividades solo por el hecho de “ser niñitas”.LA CAMPAÑA "Quiero vivir en un país con igualdad entre niños y niñas”: Esta campaña es de carácter nacional y se lleva a cabo desde el mes del niño y la niña (Agosto). Durante la iniciativa serán entregadas a los establecimientos educacionales una serie de materiales didácticos como cuentos infantiles, donde las princesas y hadas, son visibilizadas desde una nueva perspectiva que da protagonismo a las mujeres. Además, se entregarán y difundirán afiches, frases radiales y vasos de leche.
2 comentarios:
Desde la ciudad de Timaru, em Nueva Zelanda un saludo a Arica Previene y fuerza en este nuevo emprendimiento blogero.
Desde la ciudad de Timaru, em Nueva Zelanda un saludo a Arica Previene y fuerza en este nuevo emprendimiento blogero.
Publicar un comentario