23 septiembre 2007

Taller de Capacitación para Monitores PEF: Sexualidad y VIH Sida

Este Miércoles 26 de Septiembre desde las 15:00 a 18:00 horas en la Junta de Vecinos PAESAM Nº 5 (ubicado en la Población San José, Avda. Gonzalo Cerda Nº1965), el CONACE Regional junto al Previene Arica, están coordinando un Taller de Capacitación dirigido a Monitores del Programa PREVENIR EN FAMILIA.
El Objetivo es proporcionar a los monitores del PEF, herramientas técnicas que les permitan abordar temas tales como Sexualidad y VIH Sida, en los Talleres con familia.

Dentro de los medios de transmisión de la enfermedad, el mayor hoy en día es la relacionada con la conducta de abuso de drogas. Usar o compartir agujas no estériles, motas de algodón, agua de enjuague y cucharas o recipientes para ingerir drogas, como los que se usan al inyectar heroína, cocaína y otras drogas, deja al toxicómano con más riesgo de contraer o transmitir el VIH.
Por otro lado, simplemente el uso abusivo de drogas, tiene por consecuencias mayores riesgos de contraer la enfermedad, ya que hay estudios que demuestran que el uso de drogas y alcohol interfiere en el juicio de la persona en cuanto a su conducta sexual u otra actividad de riesgo, lo que les hace candidatos a tener relaciones sexuales sin tomar las medidas preventivas oportunas; elevando el riesgo de contraer el VIH de compañeros sexuales infectados.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola bueno soy andrea de concepcion y me agrada lo que estan haciendo, pues siempre me ha interesado en tema del sida de hecho mi proyecto de tesis trato de vih. es bueno lo que hacen.