07 julio 2009

Replicando en el Liceo Politecnico de Arica







Muchas de las acciones desarrolladas por la Oficina Comunal PREVIENE, no serían tan efectivamente posibles, si no fuera porque hay personas que nos apoyan y nos contribuyen a diario con su esfuerzo individual y colectivo en el logro de esta gran misión. La aplicación del Programa Prevenir en Familia requiere monitores del voluntariado dispuestos a realizar talleres grupales con diversos tipos de población.
Es preciso explicitar que los diversos ámbitos de intervención del PREVIENE, también requieren del apoyo de voluntariado y alumnos/as en práctica de diversas disciplinas, que faciliten el accionar de la Estrategia Nacional de Drogas.
Una de las experiencias que queremos destacar para el presente año, es el apoyo brindado por dos Alumnas en Práctica de Grupo de la Carrera de Trabajo Social PAE, de la Universidad de Tarapacá, ellas son María Isabel Jerez y Mariett Ponce, quienes planificaron réplicas del Programa Prevenir en Familia, en el Liceo Politécnico de Arica, en la Jornada Nocturna. Durante 3 semanas aprox., se ejecutaron talleres con las Carreras de Técnico en Atención de Párvulos, Gastronomía y Plan Común de distintos niveles. Todas las personas participantes erán mayores de edad, la mayoría trabajadores, dueñas de casas, madres y padres, adultos y jóvenes... con sueños y deseos de superación personal. Las sesiones del Programa Prevenir en Familia que se implementaron fueron: Familia Preventiva, Familia y Drogas, Normas y Límites, Mitos y Realidades, Claves para la intervención Temprana.... Los Talleres fueron un éxito entre las y los participantes, ya que las temáticas cruzan las realidades cotidianas de sus propias vidas, y sentían que el Programa le proporcionaba herramientas para generar acciones preventivas.
En esta hermosa iniciativa, agradecemos además el apoyo que nos brindó el Director Sr. Sergio Valencia, profesores jefes y personal paradocente quienes nos facilitaron los espacios para concretar esta propuesta.

No hay comentarios.: