29 octubre 2009

Proyecto de Junta de Vecinos Nº 41 "Nuevo Amanecer"

FORTALECIENDO A LA FAMILIA: DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES ENFOCADAS A LA PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS, EN LA POBLACIÓN CARDENAL SILVA HENRIQUEZ, DE LA COMUNA DE ARICA

Fortalecer e incrementar el nivel de información sobre los riesgos consecuencias y efectos de las drogas, a través de el programa prevenir en familia, además capacitar para el desarrollo de habilidades sociales a padres profesores, catequistas, lideres comunitarios de la Población Nuevo Amanecer de la ciudad de Arica a través de la Escuela de Prevención.

Proyecto de Junta de Vecinos Nº 1 "Ignacio Serrano Montaner"

CAPACITACION EN PREVENCION DEL CONSUMO DE DROGAS DIRIGIDO A HIJOS DE DIRIGENTES DE ORGANIZACIONES FUNCIONALES DE LA POBLACION CHILE

El proyecto considera desarrollar un proceso de capacitación dirigida a hijos de socios de organizaciones funcionales de la Población Chile. La idea es generar competencias sobre la prevención del consumo de drogas y alcohol en niños y jóvenes y además un taller de sensibilización para socios y dirigentes.


Proyecto de Agrupacion de Voluntarios por la Prevención

JUNTOS CONSTRUIMOS UN CAMINO PREVENTIVO

Favorecer el desarrollo de habilidades protectoras frente al consumo de alcohol y drogas en jóvenes que causan el 1º medio (8 cursos) del Liceo A-1 Octavio Palma Pérez este se realizará con material preventivo de Oficina CONACE.


Proyecto de Junta de Vecinos Nº 70 "Panamericana Sur"

CHUTEANDO LA DROGA DE MI ENTORNO

Realizar un trabajo preventivo con jóvenes y adolescentes entre 9 a 15 años, de la Población Nueva Esperanza, fomentando el sano deporte, como el uso positivo de tiempo libre, se realizarán talleres de sensibilización con los efectos del consumo de drogas, un campeonato de fútbol alusivo a la prevención en su publicidad y se acompañará a en talleres de desarrollo personal para fomentar habilidades sociales.



Proyecto de Junta de Vecinos Nº 48 "Unión y Amistad"

PARTICIPACION SOCIAL EN TALLERES Y FOROS INFANTILES COMO EXPRESION DE UNA CULTURA PREVENTIVA

El proyecto considera fortalecer los factores protectores en líderes infanto juveniles a través del desarrollo de habilidades personales y sociales. Además, integra la sensibilización de las familias de los beneficiarios, a través del Programa Prevenir en Familia y la realización de Foros de Conversación los que se llevarán a cabo en distintas poblaciones del sector en donde se intervendrá.