23 marzo 2009

Fortaleciendo la Red Virtual..... Visibilizando el Trabajo Comunitario








Estimados y estimadas colaboradores de la Oficina Comunal PREVIENE:


A través de la presente queremos agradecerles la colaboración y las energías positivas entregadas en las actividades que hemos desarrollado como oficina PREVIENE. Este importante apoyo ha permitido promover una cultura preventiva en diversos espacios comunitarios de la ciudad de Arica, lo cual no sólo nos pone contentas, sino que además nos esperanza y revitaliza para seguir creyendo y construyendo una sociedad más justa y saludable.

Creemos que en este proceso es muy importante la difusión de estas actividades, las que como todos sabemos muchas veces no aparecen como noticias relevantes en los medios de comunicación masiva de nuestra ciudad y menos a nivel nacional.

En este contexto es que queremos invitarlos a ser parte activa y protagónica del BLOG comunitario ARICA PREVIENE que tiene por objeto principal visibilizar todas las actividades preventivas y de acción social que se realizan en nuestra ciudad.

El blog busca consolidarse como una instancia de coordinación, de intercambio y de expresión que permita a cada uno de los participantes abordar los más diversos temas como estrategias preventivas en violencia intrafamiliar; maltrato infantil; vulneración de derechos; protagonismo juvenil; liderazgo, asociatividad; sociedad civil y mundos cristianos entre otros.

Para poder acceder al BLOG, es preciso que las personas o instituciones interesadas en publicar, nos reenvíen un e mail al PREVIENE solicitando hacerse parte del BLOG. Nosotros le enviaremos una invitación desde BLOGGER.COM la cual deberás aceptar..... y LISTO.


Esperando poder contar con tu valiosa participación en este espacio virtual y promoviendo así el protagonismo comunitario en la región, se despiden afectuosamente,

EQUIPO CONACE-PREVIENE

SILVANA, OLIVIA, JOHANNA Y VERONICA

Felicitaciones!!! Una Feria que avanza hacia el protagonismo Juvenil






A continuación, transcribimos los saludos de Paul Carvajal Quiroz, Encargado de la Oficina Comunal de Infancia y Juventudes.

"SALUDOS CORDIALES
QUEREMOS POR INTERMEDIO DE ESTE CORREO AGRADECER Y ENTREGAR UN GRAN ABRAZO A TODAS LAS AGRUPACIONES QUE PARTICIPARON EN LA ACTIVIDAD REALIZADA ESTE FIN DE SEMANA TANTO EN LA FERIA, COMO EN EL SHOW ARTISTICO.
ES IMPORTANTE MARCAR EN LA AGENDA DE ARICA ACTIVIDADES EN LAS CUALES LOS JOVENES SON PROTAGONISTAS, ABRIR ESPACIOS PARA LA MUESTRA DE LA CULTURA JUVENIL SERA SIEMPRE UN EJE DE IMPORTANCIA PARA ESTA OFICINA,
EL DESEO DE COMENZAR A MARCAR QUE EN ARICA LOS JOVENES TIENEN MUCHO QUE DECIR.
REITERAMOS EL AGRADECIMIENTO POR EL COMPROMISO DEMOSTRADO MARCANDO UN PRECEDENTE IMPORTANTE UN EVENTO QUE REUNIO A MAS DE 2000 PEROSNA EN TODA LA JORNADA Y TODOS JOVENES ESPERAREMOS REEDITAR PARA EL PROXIMO AÑO LA SEGUNDA FERIA CULTURAL JUVENIL
ESTE AÑO TENEMOS PENSADO REALIZAR EN EL MES DE JULIO UN SEMINARIO CONVERSATORIO DE JOVENES POR LO QUE ESTAREMOS AVISANDO CON EL DEBIDO TIEMPO, ESTA ACTIVIDAD SE REALIZARA ASOCIADOS CON OTRAS INSITUTCIONES AMIGAS COMO LO HAN SIDO HASTA ESTE MOMENTO CORPORACION QUEÑUA, PREVIENE CONACE, INJUV ENTRE OTRAS"

Atentamente
Equipo Comunal de Infancia y Juventud
Ilustre Municipalidad de Arica

19 marzo 2009

Oficina Comunal de Infancia y Juventud .... se toma las Plazas


"La Oficina Comunal de Infancia y Juventud", de la Ilustre Municipalidad de Arica.

Se encuentra desarrollando una actividad destinada a los jovenes de nuestra cuidad, con la finalidad de Promocionar las diversas formas artísticas culturales que los y las jóvenes realizan y que van en beneficio del buen uso de tiempo libre en el desarrollo de actividades positivas.

La actividad contempla una feria cultural, la cual comienza desde las 14:00 hasta las 18:00 horas, posteriormente se iniciará una tokata donde tocaran dversos grupos musicales de la cuidad y diferentes estilos.

- Hip hop
- Reggae
-Ska
-Rock
-Metal


12 marzo 2009

Fondos Concursables 2009 para Iglesias Cristianas


NOTA: Ingresar a página web de CONACE www.conacedrogas.cl para bajar los documentos requeridos: BASES TÉCNICAS Y ADMNISTRATIVAS y FORMULARIOS DE PRESENTACION DE PROYECTOS en formato PDF

02 marzo 2009

Fondos Concursables CONACE 2009 para Proyectos Comunitarios



NOTA: Ingresar a página web de CONACE www.conacedrogas.cl para bajar los documentos requeridos: BASES TÉCNICAS Y ADMNISTRATIVAS y FORMULARIOS DE PRESENTACION DE PROYECTOS en formato PDF