02 noviembre 2008

De la pobla a la Tele


El desafio de visibilizar las realidades juveniles, implica necesariamente promover los espacios públicos en que se muestren los estilos, la lírica, los graffitis, los discursos que caracterizan a los exponentes del HH. Visibilizar es tambien hacer conciencia de estas realidades ante las autoridades, y obviamente los medios de comunicación masiva son una muy buena alternativa.
En las fotos: Rodrigo Ortíz (Bon) y Fernando Aguirre (Stonne) y Karen Medina, Coordinadora del Proyecto Escuela Hip Hop fueron al Canal Arica TV con el fin de difundir la propuesta del Proyecto. ¡¡¡Felicitaciones!!!

Eskuela Hip Hop, un espacio de encuentro


El Viernes 17 de Ocutbre del 2008, se inauguró la Eskuela de Hip Hop, un Proyecto presentado por la Oficina Comunal PREVIENE al Fondo Especial de CONACE.
La propuesta consiste en crear un espacio para la integración de jóvenes de la Cultura HIP HOP, favoreciendo la ejecución de talleres de prevención de drogas, VIH, Genesis del HH, conversatorios juveniles, graffitis, lírica, entre otros.
Hay motivacion en el ambiente, hay deseos de generar verdaderos espacios de participación y protagonismo. Los jóvenes lo hacen expresando su arte.
Ese día de la Inauguración de la Escuela HH, asistieron jóvenes de la Iglesia Dios Es Amor, en la que jóvenes adherentes a esta Iglesia, intentan mantener periodos de abstinencia por el consumo de drogas... como dicen ellos, "se están restaurando".
Tambien estuvo presente el Grupo Ministros de la Verdad, quienes una vez más nos hacen reflexionar sobre realidades sentidas en las poblaciones, especialmente de Los Industriales, y Cerro Chuño... nos hablan de la conciencia, del Plomo, de la pobreza, de las desigualdades.
Nuestros saludos para Karen, Johanna, Patricio, Fernando, Giannina, Rodrigo, Busta, Gio, y tantos más, quienes están fuertemente comprometidos en esta hermosa labor. Un agradecimiento al CONACE, por hacer posible estas realidades que están llegando al mundo juvenil, que abren puertas, y avivan la esperanza.