25 abril 2006

Forjando Liderazgo

Días 19 y 20 de Abril, se realizó en el Hotel Azapa Inn, de ARICA, SEMINARIO FORJANDO LIDERAZGO ripred/dfaf. Prevención del uso de drogas. Acciones sin fronteras Macro zona Andina.

A Sesión inaugural asistió: representante del Gobernador Provincial y Alcalde, (los que estaban en Valparaíso apoyando ARICA REGION, proyecto que se votaba ese día). Sr. Miguel Córdova Cónsul Adscrito de Perú en Arica, Sr. Julio Almarza Donoso Coordinador Regional Conace, José Luis Rojas García, Presidente CHIPRED (Chile Previene las drogas) Eduardo Haro Estabidis, Gerente de Prevención y Rehabilitación del consumo. Perú, Carolina Rengifo Tam, especialista de la Gerencia de Prevención y Rehabilitación del Consumo de drogas de la Comisión nacional para el desarrollo y vida sin drogas –DEVIDA- Licenciada en Psicología con estudios y maestría en fármaco dependencia de la Universidad Peruana Cayetano Heredia; Dora Portugal Paniagua, representante de la Presidencia del Comité Multisectorial para la prevención de drogas Tacna COMUPRED, licenciada en enfermería especialista en Psiquiatría y salud Mental; Hugo Nuñez, Coordinador Proyecto familia o drogas: Tu decides CEDRO. Perú.

Las conferencias estuvieron a cargo de:
Sra. MINA SEINFELD DE CARAKUSHANKY, vice presidenta de Drug Watch Internacional, coordinadora internacional del Programa Forjando Liderazgo RIPRED (red interamericana de Prevención de las drogas) y DFAF. Miembro del Comité Asesor de EURAD (Europa contra las Drogas) Presidente de Braha (Brasileros Humanitarios en Acción). Presidente de la Comisión Femenina del Fondo Comunitario de Río de Janeiro y Vicepresidente de la Federación Israelita del Estado de Río de Janeiro. Nació en Rumania y vive en Brasil desde largos años. Posee maestrías en Matemática y en Administración. Graduada del curso de altos estudios estratégicos de Brasil. Durante 25 años fue profesora de la Universidad Federal de Río de Janeiro. Autora, editora y traductora de numerosos libros, textos, series y artículos sobre seguridad pública y prevención de drogas. Conferencista internacional. Habla siete idiomas. DICTO CONFERENCIA: FORJANDO LIDERZGO RIPRED –DFAF. Y POLITICAS EFECTIVAS EN EL TEMA DE LAS DROGAS.

GUILLERMO FERNANDEZ D’ADAM. Médico de la Universidad Nacional de Córdova. Argentina. Especializado en Psiquiatría Infanto-Juvenil, con post graduación de M;aster en Salud Pública (Universidad del Salvador) Master Internacional en Prevención y Asistencia de las Adicciones (Usal Argentina/ Universidad Deusto España. Asesor y Supervisor de Salud Mental en Argentina. DICTO CONFERENCIA: CIUDADES PREVENTIVAS EXPERIENCIAS LATINOAMERICANAS “ARICA UN DESAFÍO” y PRINCIPIOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE COALICIONES Y ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓPN COMUNITARIA

Seminario fue todo un éxito y asistieron: Psicólogos, Profesores, asistentes sociales, Representantes de Juntas de Vecinos, grupos de auto ayuda como: QUEÑUA, ETADUYA, pastor Iglesia del Nazareno, lideres juveniles, etc. Integrantes de Mesa de Prevención, de Arica, Iquique, Pozo Almonte y Alto Hospicio.

Al final de la jornada todos agradecieron el esfuerzo desplegado por: DRUG FREE AMERICA FOUNDATION INC; RIPRED DPNA; CORFAL; PREVIENE; COMUPRED TACNA.

Dr. Fernandez, dijo lo habia impresionado el trabajo que se estaba haciendo en ARICA en la PREVENCIÓN DE DROGAS vertió elogiosos conceptos sobre la belleza de la ciudad.
Profesora Mina Seinfeld, es una mujer de gran simpatía y belleza interior, conocedora de gran parte del mundo, dijo sentirse impactada por la tranquilidad y belleza de Arica, sus playas, clima, gente. Me vcoy con las ganas de volver a Arica para disfrutar de la hospitalidad de ustedes. La gran ventaja de Arica para este trabajo es ser una ciudad fonteriza, pequeña en relación a donde ella ha estado y esto era garantía para una mejor labor.
De verdad quedamos muy comprometidos y saatisfechos por este taller. Esperamos volver a vernos pronto. Lo mismo profesora y Dios guie sus pasos en este tremendo trabajo que ejecuta.


16 abril 2006

Año 2003, Proyecto "Prevención en drogras: Un Acto de Amor y Vida", ejecutado por la Corporación Centro de Promoción e Integración Socio Cultural - QUEÑUA - .
El apoyo del Equipo PREVIENE y CONACE siempre estuvieron presentes, para dar ánimo y orientaciones técnicas del trabajo a realizar..... Posted by Picasa